Dejarán sin protección a Policía Federal que ayudó en captura de 'El Chapo'

Imagen relacionada a la nota

martes 12 febrero 2019 3:00 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A partir del próximo 28 de febrero, el Policía Federal que logró la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, para su posterior extradición a Estados Unidos, quedará sin protección luego de que se ordenara su baja de una Comisión adscrita al Servicio Exterior Mexicano, que lo mantenía alejado de México en la Ciudad de Washington.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Arturo Jiménez Martínez, comisionado general de la Policía Federal, giraron la instrucción a través de la comisaria Luz María García Rivas, directora de Asuntos Policiales Internacionales, solicitaron que a la brevedad posible le sean retirados los pasaportes diplomáticos a los elementos y sus familiares.

El oficio con fecha del pasado 7 de febrero está dirigido a Moisés Poblanno Silva, director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Cancillería.

Joaquín Guzmán Loera fue capturado por tercera vez el 8 de enero de 2016, después de huir por una alcantarilla de un operativo de la Marina.

Fuente: Excélsior/gpo/Foto: Internet 

 

TAGS: Policía, Federal, protección, captura, Chapo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados