Con clases en el Zócalo, maestras protestan contra eliminación de apoyos para estancias infantiles

Imagen relacionada a la nota

martes 12 febrero 2019 10:56 AM

Redactor : Luis Olan

Tras el anuncio del gobierno federal de la eliminación del programa de estancias infantiles, maestras, directivos y trabajadoras de guarderías realizan una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, como un rechazo a dicha medida.

Las maestras de preescolar realizan actividades lúdicas con algunos menores de edad y entre ellas, para mostrar a las autoridades federales la manera en la que laboran.

Indican que los niños están bien cuidados en las estancias infantiles y que el cierre de estos planteles sería un retroceso en la educación de los niños.

Las responsables estiman que las estancias, además, dan trabajo a 37 mil personas, las cuales, de cerrar, perderían su fuente de empleo.

Los recursos que las estancias reciben se destinan para las dos comidas y una colación que reciben los menores, además de otros gastos fijos, como sueldos, renta, internet y el programa interno de protección civil que deben actualizar año con año.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, planteó la posibilidad de que los abuelos sean quienes cuiden a los niños en lugar de llevarlos a instancias infantiles.

Fuente: HM/Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Protesta, Zócalo, Estancias, Infantiles, Apoyos, Subsidios, Menores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados