Pide diputado José Manuel Sepúlveda discutir Ley de Protección para Periodistas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 febrero 2019 10:42 AM

Redactor : Jaime del Valle

El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, pidió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales trabajar conjuntamente para la expedición de la Ley de Protección a los Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Dijo que era un tema que ha causado clamor desde hace dos legislaturas, y ahora con el asesinato del comunicador Jesús Eugenio Ramos, ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata, este tema cobraba mayor relevancia.

Recordó que desde la sexagésima primer legislatura se presentó una propuesta, además existe otra retomada en ésta, por el ex Diputado Ariel Cetina Bertruy de la Fracción parlamentaria de Morena.

Dijo que ya han transcurrido 3 legislaturas, casi 7 años y no se ha hecho nada al respecto de dar protección a los defensores de los derechos humanos y sobre todo a los periodistas.

Resaltó que es necesario que se trabaje de manera inmediata, sobre las medidas urgentes de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos, y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

Indicó que en  la propuesta se deberá considerar crear el Fondo del Gobierno del Estado para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que será destinado de manera equitativa para defender la integridad de los profesionales.

TAGS: LEY, TABASCO, CONGRESO, PERIODISTAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados