Aprueban en comisión que la Feria Tabasco sea patrimonio cultural intangible del Estado

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 febrero 2019 10:20 AM

Redactor : Jaime del Valle

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó el dictamen para declarar a la Feria Tabasco como patrimonio cultural intangible del Estado, con esto prácticamente se hace obligatoria la realización anual de este evento en el periodo comprendido entre febrero y mayo, y en el parque Tabasco como recinto ferial.

Asimismo, se establece la creación de un fondo económico para garantizar la realización de la feria en la que mínimamente se deberán realizar actividades como la imposición de bandas de las embajadoras, el desfile de carros alegóricos, la elección de la flor Tabasco, la exposición artesanal, agrícola, ganadera cultural y artística.

En lo que respecta a la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, se regulará con estricto apego a la Ley en la materia, teniendo como premisa que la feria constituye un espacio de recreación familiar y de promoción cultural.

El diputado Agustín Silva destacó la importancia de darle la altura que merece a la máxima fiesta de los tabasqueños.

Cabe mencionar que el Consejo de la feria deberá instalarse el próximo 8 de marzo y presentarse al comité que la organizará.

TAGS: FERIA, TABASCO, PATRIMONIO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados