‘Chapulines fifís’ no saltarán a la IP, advierte AMLO

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 febrero 2019 8:27 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso una veda de 10 años para que exfuncionarios públicos no puedan entrar a empresas privadas del mismo sector en el que se desempeñaron en el gobierno.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, indicó que con esto se evitarán los "chapulines fifís", es decir, funcionarios públicos que al terminar su gestión "brincan" al sector privado.

"Ningún funcionario va a poder seguir pasándose a empresas particulares, ahora va a haber una veda de 10 años", aseguró López Obrador.

Detalló que esto está planteado en la Ley de Austeridad Republicana, que envió a la Cámara de Diputados, por lo que hizo un llamado a los legisladores a aprobarla.

"Hay quienes sostienen que no es ilegal, ¡pues no! Es inmortal y es una vergüenza.

Añadió que “ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y privado, se preservan casos como lo que sucedió en el periodo neoliberal".

“Hay que castigar los errores del pasado, pero lo más importante es prevenir los delitos del futuro. Ofrezco disculpa por las molestias que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción hay que exponer estos casos. Ahorren, ya les vamos a dar un cochinito a los nuestros para que vaya haciendo su alcancía”, culminó.

Fuente: Milenio, Sin Embargo /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Cahpulines, IP, AMLO, México, Funcionarios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados