banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

martes 23 abril 2019 3:11 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.943

$18.948

xeva en vivo
 

Fonatur anuncia que licitaciones del Tren Maya serán abiertas



 11 feb 2019 8:13 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que las licitaciones para el Tren Maya serán abiertas y no adjudicaciones directas, y que cada uno de los ganadores de un contrato deberán hacerse responsables del mantenimiento de las obras por 30 años.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento al avance de las obras reiteró que en tres meses saldrán las bases de las licitaciones escalonadas para aquellos tramos en los que el gobierno federal ya tiene un derecho de vía.

‘Debe ser abierta, garantizar que sea este un juego abierto, es una obra muy emblemática para el gobierno de la Cuarta Transformación, tenemos que hacer muy abiertas las cosas. Son 7 tramos de alrededor de mil 100 millones de dólares cada uno en promedio. Estamos hablando de casi 8 mil millones de dólares. Y salen los tres primeros tramos’.

Explicó que la idea de que cada uno de los contratistas se haga responsable del mantenimiento por 30 años ‘garantiza que la obra se haga a pulcritud, porque si está mal algo, pues no cobras, entonces esto nos hace un sistema que va a garantizar un mejor estado de la obra’.

Insistió en que se respetará el impacto ambiental y que contarán con todos los estudios que sean necesarios conforme se avance en los estudios y en los tramos donde aún no existen obras.

Jiménez Pons dijo que siguen avanzando también en el proyecto ejecutivo para estos tramos que estará listo a finales del año y que se hará en paralelo con las consultas a los pueblos indígenas aledaños.

Mientras que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto, indicó que la licitación para la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco sigue avanzando para estar lista en abril, como se proyectó desde inicio del gobierno con una inversión de 160 mil millones de pesos.

‘Platicamos cómo está el proyecto de la refinería y la inversión, vamos bien, ya estamos avanzando con los trabajos de preparación de terreno y vimos las bases de la licitación’.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: FONATUR, ANUNCIA, LICITACIONES, TREN, MAYA, ABIERTAS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Fonatur anuncia que licitaciones del Tren Maya serán abiertas
Minuto a minuto
15:05 Denuncian siete callejones sin pavimentar en ranchería Lagartera desde hace once años
15:04 Alertan por aumento de robos a tiendas DICONSA
14:59 A pesar de inseguridad, Tabasco tuvo una afluencia turística 'interesante'
14:53 Solicitan drenajes en calle principal de Anacleto Canabal 2a. Sección
14:53 Sin acuerdos con la CNTE, diputados dan primera lectura a Reforma Educativa
14:49 Migrantes en Chiapas agredieron a la autoridad, asegura el INM
14:43 Hay 70% de probabilidad que baje nota crediticia de México por Dos Bocas
14:38 Familia regiomontana daña ‘Piedra del Elefante’ de 65 millones de años (+foto)
14:34 No habrá pagos para delegados, sentencia alcaldesa de Centla
14:31 Futbolista mete gol con testículos y se contrae en dolor (+VIDEO)
14:26 Trump pide compañías de redes sociales más justas
14:23 Fallece a los 96 años el gran duque Juan de Luxemburgo que reinó por 36 años
banner

banner

banner