Fuerzas Armadas han sido un fracaso en tareas de seguridad: ONU

Imagen relacionada a la nota

lunes 11 febrero 2019 6:57 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró que la utilización de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en la última década ha sido un fracaso.

Al presentar al Senado una contrapropuesta para acotar la posible violación de derechos humanos con la operación de la Guardia Nacional, Jarab indicó que los estados con la mayor presencia militar como Guerrero o Tamaulipas siguen siendo los más violentos.

Durante el foro para revisar la constitucionalidad y convencionalidad de la Guardia Nacional, el alto comisionado presentó seis propuestas para modificar la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Entre los planteamientos esta que los detenidos no sean llevados a cárceles militares, eliminar los componentes castrenses en su diseño, sujetarla a un estricto control democrático de orden civil, generar un programa de fortalecimiento de todas las corporaciones civiles.

Además, de contemplarse un papel para las fuerzas armadas, el mismo debe ser considerado en el régimen transitorio de la reforma.

Fuente: Milenio/gpo/foto: Internet 

TAGS: Fuerzas, Armadas, ONU, México, seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados