Juicio de ‘El Chapo’ alcanza su quinto día sin lograr veredicto

Imagen relacionada a la nota

lunes 11 febrero 2019 4:44 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este lunes, el jurado en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, terminó su quinto día de deliberaciones sin alcanzar un veredicto.

Esta vez, los jurados enviaron notas al juez en las que le pidieron revisar un testimonio de las autoridades sobre incautaciones de cocaína y sobre aspectos de una larga hoja de veredicto que tienen que completar.

El jurado en el tribunal de Brooklyn trata de llegar a un veredicto sobre 10 cargos, después de escuchar testimonios durante casi tres meses.

En una serie de notas la semana pasada, el jurado buscó respuestas a preguntas legales y solicitó revisar los testimonios de varios de los colaboradores.

Las notas sugirieron que el jurado está estudiando detenidamente las voluminosas pruebas del proceso, pero no ofreció pistas sobre cómo podrían decidir, o si tienen desacuerdos entre ellos.

Los 12 integrantes del jurado deliberaron en una corte federal en Brooklyn entre lunes y jueves de la semana pasada y este lunes iniciaron el quinto día con esta misma tarea.

La falta de un veredicto en la primera semana pareció complacer a Guzmán, quien sonrió y abrazó a uno de sus abogados antes de que lo sacaran de la sala del tribunal.

Guzmán, de 61 años, fue extraditado por México a Estados Unidos en 2017 y podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de varios cargos por tráfico de drogas.

La defensa ha argumentado que el verdadero responsable de dirigir el Cártel de Sinaloa es Ismael 'El Mayo' Zambada, un capo de la droga que continúa en libertad. Los fiscales han dicho que Guzmán y Zambada eran socios.

Sus defensores también han acusado a los testigos de intentar usar a Guzmán como chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Se tiene previsto que las deliberaciones se reanuden mañana martes.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

TAGS: JUICIO, CHAPO, LOGRA, QUINTO, DÍA, VEREDICTO, FINAL,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados