Por crisis, pedirá PVEM 'cuotas voluntarias' a sus militantes

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 11 febrero 2019 3:02 PM

Redactor : María Albert Hdez

Ante las limitaciones presupuestales que enfrentará el PVEM a partir de este año, el partido tendrá que recurrir a pedir 'cuotas voluntarias' a sus militantes, sobre todo a los que ostentan algún cargo público, con el fin de generar recursos adicionales para su operatividad, señaló su representante electoral Diego de la O Zetina.

Abundó que de 2018 a  2019 se perdieron entre 60 y 70 por ciento de los ingresos con los que se contaba normalmente, primero por la reforma a la constitución local que establece la reducción de 50 por ciento del financiamiento público para los partidos políticos; y segundo por los descuentos que aplica el Institututo Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por las multas que enfrenta el PVEM.

En ese sentido, destacó que en breve se llamará a una reunión del Consejo Político Estatal para determinar cuánto es lo que se requiere y cuánto se pedirá a quienes militan en las filas del verde, sin embargo confió en que todos sus integrantes estén de acuerdo en aportar algo.

"Estamos en una sintonía de aprobar el sistema de cuotas para poder salir avante. Se perdieron muchos recursos entre multas la disminución de prerrogativas. Lo vamos a valorar, seguramente tendremos varias reuniones para ajustar la cuota que será simbólica, pero también representativa en términos financieros" acotó.

Añadió que seguramente se buscará establecer la obligatoriedad para quienes se encuentran en alcaldías o diputaciones locales, quienes evidentemente tendrán que apoyar con más dinero que el resto de los pevemistas. 

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PVEM, Cuotas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados