Encuentran recién egresados oportunidad laboral en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 11 febrero 2019 11:56 AM

Redactor : Heber Alejo

Nayeli Frías de la O de 23 años de edad, beneficiara del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, consideró que este apoyo social es una gran oportunidad para iniciar en la vida laboral, sobre todo después de seis meses de que buscó trabajo sin tener éxito.

La becaria explicó que es egresada de la carrera Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico de la Chontalpa en Nacajuca y debido a su falta de experiencia no había podido encontrar trabajo y aunque no se está capacitando en el ramo de la carrera que estudió, consideró que es una oportunidad en la que puede generar contactos, cartas de recomendación y vivir una experiencia laboral ya que este es su primer empleo.

Precisó que hay varias formas de elegir la empresa en la que quieres capacitarte, una es en alguna cerca de tu domicilio y la otra es la que más te agrade, sin embargo, en la plataforma del programa no había nada relacionado a su carrera, por lo que optó por laborar durante un año en esta sucursal de refacciones.

Al ser inquirida sobre su pago mensual por parte del Gobierno Federal, expuso que aún no le dan la tarjeta donde le depositarán los 3 mil 600 pesos y aún le harán saber el día, lugar, fecha y hora donde se la entregarán, además de que no sabe si tendrá seguro médico.

Cabe recordar que el compromiso es que reciban capacitación y tutoría de la empresa, mientras que la beca y el seguro médico correrá a cargo del Gobierno Federal, tal como lo dio a conocer el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, semanas atrás.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, jóvenes, construyendo, futuro, programa, federal, empleo, tarjeta, seguro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados