Mejorarán los beneficios de la ZEE y se llevarán a otras regiones de Tabasco, explica SEDEC

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 11 febrero 2019 10:08 AM

Redactor : Heber Alejo

Federico García Mallitz subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), detalló que efectivamente la figura de Zona Económica Especial (ZEE) podría desaparecer, sin embargo, el esquema bajo el cual se iba atraer a las empresas se mantendrá, pero con montos más bajos.

Además precisó que se pretende ampliar los beneficios fiscales que sí funcionen a zonas como los ríos y no solo limitarlos a las 80 hectáreas en Paraíso como se tenía planeado.

Detalló que el esquema de la ZEE del gobierno anterior que pedía a las empresas una inversión de aproximadamente 80 millones de dólares en ocho hectáreas y generar hasta 500 empleos, no permitía que compañías menores pudieran invertir aunque quisieran, por lo que esos requerimientos serán disminuidos y llevados a otras zonas del estado.

Sin embargo, García Mallitz señaló que todavía están trabajando en los incentivos fiscales que ofrecerán a los inversionistas al ampliar la ZEE, ya que el mecanismo anterior desanimaba a empresas pequeñas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, ZEE, zona, económica, especial, beneficios, fiscales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados