AMLO acusa a exfuncionarios de Gobiernos por deterioro de CFE

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 11 febrero 2019 8:08 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a exfuncionarios de Gobiernos anteriores de participar en 'destrucción' de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales han beneficiado a empresas particulares.

"Se acabó este plan perverso de destruir a la CFE. Vamos a sacar adelante a la Comisión, producir energía, que haya competencia, que no se favorezca a particulares en detrimento de las empresas públicas”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En su oportunidad el director de CFE, Manuel Bartlett, citó a exfuncionarios que pasaron al sector privado con negocios en México después de concluir su servicio público, en una muestra de "conflicto de intereses", entre ellos:

José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Felipe Calderón, Georgina Kessel, Jordy Herrera Flores y Alejandro Kaufman, todos provenientes de los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón; éste último fue Secretario de Energía con Fox, todos ellos son señalados de haber ‘matado’ a CFE para beneficiar a empresas privadas.

Bartlett dijo que los exfuncionarios antes mencionados hoy día trabajan como consultores de empresas como Carso, IEnova y TransCanada.

Por lo anterior, López Obrador apuntó que se dará vista a la Fiscalía General de la República por posible conflicto de interés. “No se había presentado nada. Pero ahora como ya se dio a conocer, se va a dar vista a la Fiscalía General si es que existe algún delito, que ellos decidan”.

Fuente: Animal Político, Sin Embargo /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, CFE, Bartlett

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados