banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

lunes 22 abril 2019 9:15 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.809

$18.815

xeva en vivo
 

Aplicaciones de Google Play podrían estar robando tus imágenes



 10 feb 2019 7:31 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La compañía de ciberseguridad Trend Micro alertó que en la tienda de aplicaciones (apps) Google Play existen varias apps cuya finalidad va más allá de lo que ofrecen, pues se analizaron algunas que son descargadas para mejorar las selfies que se toman los usuarios mediante filtros y que suelen enviar las fotos a sitios no autorizados.

El robo de una selfie no suele ser tomado como algo serio, pero considerando que existen configuraciones de autenticación que usan el rostro de los usuarios para identificarlos como propietarios de ciertas cuentas, como el Facebook, es importante tener cuidado con las capturas de imagen que sobre él se hacen.

Una de las aplicaciones que detectó la compañía de ciberseguridad en la Google Play es AndroidOS_BadCamera.HRX, la cual es usada con propósitos maliciosos, de acuerdo con el portal de Trend Micro, la mayoría de las aplicaciones empleadas con estos fines provienen de Asia o de la India.

Los usuarios que son víctimas de programas maliciosos de este tipo, no se dan cuenta de que sus datos están siendo redireccionados hacia servidores que los emplean con otros fines sino hasta que es demasiado tarde.

Algunas de estas aplicaciones por ejemplo hacen que los usuarios encuentren contenido malicioso o pornográfico cuando desbloquean su dispositivo, debido a que éste funciona para los fines propios de los delincuentes.

No todas las aplicaciones maliciosas detectadas por Trend Micro avisan sobre la presencia de comerciales, y en ocasiones lo que hacen es que envían a otros sitios los datos de los usuarios que las descargan, como su nombre, número de teléfono o la imagen de los usuarios, la cual puede ser usada para crear perfiles falsos en redes sociales.

Para evitar ser víctima de este tipo de aplicaciones que ofrecen filtros para las fotos se recomienda a los usuarios verificar lo más posible la legitimidad de las aplicaciones que descargan en la App Store.

Fuente: NTX/gpo/Foto:Internet 

Tags: Aplicaciones, Google, Play, robar, imágenes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Aplicaciones de Google Play podrían estar robando tus imágenes
Minuto a minuto
20:45 Reaparece Enrique Peña Nieto de vacaciones con su hija
20:33 Piden reparación de calle principal en la Colonia Manuel Silva
20:27 Padecen inseguridad en Bosques de Saloya, Nacajuca
20:27 Desplazados por violencia en guerrero entregan auditorio de Chichihualco
20:23 Piden mayor seguridad para la colonia Reforma, en Villahermosa
20:20 Suprema Corte rechaza que se reserven datos de auditorías en estados
20:17 Avanzan las investigaciones sobre el caso del avestruz degollado en el Yumká
20:06 28 hipopótamos mueren por causas desconocidas en Etiopía
20:00 Intentó alcalde de Jonuta sobornar a aspirantes a alcaldes, denuncia diputado de Morena
19:52 Senado recibe dictamen sobre Reforma Laboral
19:43 Ocho ahogados deja Semana Santa en Tabasco
19:35 Denuncian falta de agua en el ejido El Limón de Jonuta
banner

banner

banner