¡ROMA lo mejor de los premios BAFTA!

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 febrero 2019 6:29 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La cinta Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, durante la entrega de los galardones de la Academia Británica de Cinematografía (Bafta).

Al subir al escenario, el cineasta agradeció a Bafta, a la plataforma Netflix, al elenco de Roma y a la producción por el éxito de la cinta, hablada en español y mixteco, que logró llegar a una audiencia mundial.

 El cineasta aseguró que la historia de una empleada doméstica indígena que ha logrado llegar a tanta gente significa mucho para él.

Roma estuvo nominada como Mejor Película junto a los filmes La Favorita, Green Book, BlacKkKlansman y Nace una Estrella.

En la categoría de Mejor Director, Cuarón compitió con los directores Spike Lee (BlacKkKlansman), Pawe? Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (La Favorita) y Bradley Cooper (Nace una Estrella).

La actriz mexicana Salma Hayek fue la encargada de entregar el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado en todo momento.

Roma estuvo nominada en siete categorías, incluido Diseño de Producción (Eugenio Caballero), Edición y Guión Original.

Éste es el segundo Bafta como mejor director para Cuarón, quien recibió el prestigiado galardón británico por la cinta Gravedad en 2014.

Fuente: 20minutos/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Roma, Bafta, premios, Cuarón

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados