Buque detenido en Campeche y trasladado a Dos Bocas no era 'huachicolero'

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 febrero 2019 5:49 PM

Redactor : María Albert Hdez

El buque "Caleta" que fue detenido en Campeche y posteriormente trasladado al puerto de Dos Bocas por presunto "huachicoleo" ya fue liberado y entregado a la empresa Marinsa de México S.A. de C.V, según informó la misma compañía a través de un comunicado. 

El pasado 7 de febrero la embarcación que serviría para dotar de combustible a otros buques de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue captada cuando supuestamente vendía huachicol a embarcaciones camaroneras frente a costas en Ciudad del Carmen, por lo que elementos de la Secretaría de Marina ordenaron su irevisión.

Este domingo, Marinsa dio a conocer que la unidad fue devuelta "el sábado 9 de febrero, luego de que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República realizaran una inspección y esta última, conforme a sus atribuciones legales, determinara que opera con apego a la ley, por lo que continuará con sus actividades de transporte de productos perecederos".

Según se detalla en el documento la FGR, a través de un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto Dos Bocas, con sede en Paraíso, Tabasco, solicitó a esta brindar las facilidades para que personal de las embarcaciones realizaran las maniobras necesarias para continuar sus actividades.

"Marinsa de México S.A. de C.V. apoya al gobierno federal en su trabajo para desarrollar la industria petrolera nacional y refrenda su compromiso absoluto con el cumplimiento de la ley y su disposición a colaborar, en todo momento, con las autoridades cuando estas así lo consideren" añadió.

Esta detención cobró relevancia luego del aseguramiento de dos buques en Paraíso, que transportaban 850 mil litros de combustible que habría sido obtenido de manera ilegal, aunque las investigaciones aún continúan.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Campeche, Dos, Bocas, Buque, Huahicol

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados