banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

sábado 20 abril 2019 3:17 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

xeva en vivo
 

Buque detenido en Campeche y trasladado a Dos Bocas no era 'huachicolero'



 10 feb 2019 5:49 PM

Por: María Albert Hdez




El buque "Caleta" que fue detenido en Campeche y posteriormente trasladado al puerto de Dos Bocas por presunto "huachicoleo" ya fue liberado y entregado a la empresa Marinsa de México S.A. de C.V, según informó la misma compañía a través de un comunicado. 

El pasado 7 de febrero la embarcación que serviría para dotar de combustible a otros buques de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue captada cuando supuestamente vendía huachicol a embarcaciones camaroneras frente a costas en Ciudad del Carmen, por lo que elementos de la Secretaría de Marina ordenaron su irevisión.

Este domingo, Marinsa dio a conocer que la unidad fue devuelta "el sábado 9 de febrero, luego de que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República realizaran una inspección y esta última, conforme a sus atribuciones legales, determinara que opera con apego a la ley, por lo que continuará con sus actividades de transporte de productos perecederos".

Según se detalla en el documento la FGR, a través de un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto Dos Bocas, con sede en Paraíso, Tabasco, solicitó a esta brindar las facilidades para que personal de las embarcaciones realizaran las maniobras necesarias para continuar sus actividades.

"Marinsa de México S.A. de C.V. apoya al gobierno federal en su trabajo para desarrollar la industria petrolera nacional y refrenda su compromiso absoluto con el cumplimiento de la ley y su disposición a colaborar, en todo momento, con las autoridades cuando estas así lo consideren" añadió.

Esta detención cobró relevancia luego del aseguramiento de dos buques en Paraíso, que transportaban 850 mil litros de combustible que habría sido obtenido de manera ilegal, aunque las investigaciones aún continúan.

Tags: Tabasco, Villahermosa, Campeche, Dos, Bocas, Buque, Huahicol

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Buque detenido en Campeche y trasladado a Dos Bocas no era 'huachicolero'
Minuto a minuto
15:05 Ataque terrorista en Afganistán deja al menos 7 muertos
14:53 Coahuila no puede recibir más migrantes; no hay dinero ni espacio
14:51 80% de los incendios que se han registrado son en el municipio de Centro
14:50 SITUAM toman nuevamente casetas
14:44 Ciberacoso una epidemia violenta e impune contra las mujeres
14:25 Thalía lanza nuevo reto viral #ElDonaChallenge (+video)
14:24 Galilea Montijo se vuelve a equivocar al aire (+ video)
14:17 Popocatépetl emite 77 exhalaciones en las últimas 24 horas
14:11 Durante el primer trimestre del año FGR realiza 45 detenciones
14:06 Fuerzas federales despliegan operativo en Veracruz
13:42 BlackBerry Messenger dejará de funcionar en mayo
13:42 Se 'regala' el agua en Centro; 75% no paga
banner

banner

banner