IMSS pide a CNDH intervención urgente en caso Guardería ABC

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 febrero 2019 4:12 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares aseguró que el IMSS está del lado de las víctimas y los familiares afectados por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Por  medio de un comunicado, la institución confirmó que su titular acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar una medida cautelar a fin de que el Instituto pueda seguir brindando servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados, en congruencia con la Recomendación 49/2009 que emitió este Organismo, respecto al Caso ABC.

En el documento se indica que todas las autoridades tienen, en el ámbito de su competencia, la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

“El Estado debe prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos en los términos que establezca la ley”, señala el comunicado.

Martínez Cázares señaló que solicitó la intervención de la CNDH para garantizar el otorgamiento de medicamentos y servicios a los familiares, sin que los servidores públicos del IMSS que los brinden sean sancionados por las observaciones y trámites que inició la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Interno de Control del Instituto.

Fuente: Portal López Dóriga /jcav/ Foto: Internet

TAGS: ABC, Guardería, IMSS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados