Miles de personas exigen libertad de presos políticos en Rusia

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 febrero 2019 1:43 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este domingo miles de personas marcharon en Moscú para exigir la libertad de los presos políticos, pese a que la manifestación, convocada como la "marcha de la ira de las madres", no fue autorizada por el ayuntamiento de la capital.

"Libertad a los presos políticos!", "¡Rusia será libre!", "Abajo el poder de los chequistas!", fueran algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.

Debido a que no fue autorizada, la manifestación fue convertida por su organizadores en un 'paseo colectivo' sin pancartas por los bulevares y las aceras, sin invadir las calles para evitar acciones policiales.

El detonante de las protestas fueron los casos penales abiertos contra las activistas Anastasia Shevchenko y Liya Milushkina, ambas de la ONG Rusia Abierta, declarada "indeseable" por la autoridades rusas.

El pasado 31 de enero, después de que Shevchenko fuera dejada en arresto domiciliario, su hija mayor, de 17 años, que se ha hallaba gravemente enferma, falleció en el hospital sin que a ella durante largo tiempo no le permitieran visitarla.

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Libertad, Presos, Políticos, Rusia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados