Reprochan madres de familia retiro de subsidios a estancias de SEDESOL (+video)

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 10 febrero 2019 11:15 AM

Redactor : Vanesa Lara

Un grupo de madres de familia protestó de manera pacífica en el Parque La choca de Villahermosa, por el retiro del subsidio a las estancias infantiles de SEDESOL que aplicó el gobierno federal desde el pasado 1 de enero. 

A decir de la señora Diana Hernández es injusto que de la noche a la mañana desaparezca dicho apoyo, pues complica a las madres de bajos recursos seguir pagando por el servicio de estancias para sus hijos. 

Por su parte, la señora María de Lourdes Hernández indicó que en las estancias que eran subsidiadas por SEDESOL se manejan horarios extendidos que no brindan otras instituciones y a costos más bajos, por lo que precisó que la medida de retirar el subsidio es desatinada. 

Finalmente Luz Aparicio dijo que es absurdo el apoyo bimestral de mil 600 pesos que anunció el gobierno federal para que las madres paguen a la persona que deseen para que cuide a sus hijos, pues enfatizó que con eso no sustituye el apoyo en la formación de los menores, que brindan las estancias infantiles. 

Agregaron que en la medida de sus posibilidades seguirán pagando la cuota que establezca cada estancia sin el subsidio del gobierno.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, estancias infantiles, SEDESOL, subsidio, madres de familia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados