Colapsan escaleras eléctricas en la estación del Metro Tacubaya, CDMX (+video)

Imagen relacionada a la nota

sábado 9 febrero 2019 3:35 PM

Redactor : Luis Olan

La noche del viernes 8 de febrero, colapsaron las escaleras eléctricas en la estación del Metro Tacubaya, de la Ciudad de México, provocando que varios usuarios resultaran con heridas, incluyendo una madre que iba con su bebé.

El hecho ocurrió debido al amontonamiento en la estación, lo que provocó que la gente no pudiera seguir avanzando mientras que las escaleras eléctricas seguían operando por lo que los usuarios no podían detenerse.

Un video de redes sociales muestra cómo una gran cantidad de usuarios se encuentra en la terminal Tacubaya con dirección Pantitlán.

Una de las dos escaleras de acceso a los andenes fue detenida; sin embargo, la otra no. Un grupo de gente al ver que no había espacio para seguir avanzando, decidió retroceder pero algunos cayeron lo que provocó que otros usuarios también se tropezaran.

Una madre y su bebé también cayeron y fueron arrastrados por las mismas escaleras; afortunadamente solo sufrió golpes y raspones, al igual que el menor.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó que el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación.

Confirmó que dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar, presentando contusiones leves.

Destacó que la SCT realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

Fuente: LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: Escaleras, Eléctricas, Metro, Tacubaya, CDMX, Lesionados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados