banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

domingo 17 febrero 2019 2:24 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.378

$19.384

xeva en vivo
 

Estrés laboral es contagioso; México supera a países como China y EE.UU.



 9 feb 2019 2:45 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Potencialmente riesgoso puede resultar el estrés laboral, pues estar cerca de personas altamente presionadas genera aumentos en los niveles de cortisol, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social.

México supera los niveles de estrés laboral de países como China y Estados Unidos indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social, que advierte que el estrés laboral causa fatiga al 75% de los mexicanos

Se determina como estrés al conjunto de reacciones físicas y mentales que sufre una persona cuando se ve sometida a diversos factores externos que superan su capacidad para enfrentarse a ello.

La creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.

Los efectos del estés son muchos, pues genera complicaciones emocionales, conductuales, cognitivos y fisiológicos, entre los que destacan ansiedad, miedo, irritabilidad, mal humor, frustración.

Así como músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones, respiración agitada, aumento de la presión sanguínea, agotamiento, mayor riesgo de obesidad y de problemas cardiovasculares, deterioro en la memoria y problemas de sueño.

Las consecuencias a largo plazo por mantener altos de estrés podrían ser: reduccio?n de productividad, descenso en la calidad de vida, problemas de salud fi?sica o mental, trastornos de depresio?n y ansiedad, problemas familiares y riesgos de alcoholismo y otras adicciones.

Es común que las personas con estrés laboral lo lleven a su casa, pues no saben cómo desprenderse de la presión del trabajo, por lo que el IMSS ha emitido algunas recomendaciones para afrontar el estrés.

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

Tags: ESTRÉS, LABORAL, CONTAGIOSO, MÉXICO, SUPERA, PAÍSES, CHINA, EE.UU.

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:51 Con triplete de Alexis Vega, Chivas se lleva el clásico ante Atlas
20:36 Cocodrilos de Tabasco saca empate ante Interplaya
19:53 Candidato presidencial de EE.UU. derribaría el muro de Trump
19:43 Muere Bruno Ganz, el ‘führer’ más famoso de Internet
19:39 Santos Laguna aprovecha errores y vence a Cruz Azul
19:28 Formularios escolares en Francia ya no llevarán las palabras 'papá' y 'mamá'
19:20 Desafortunados los comentarios de Goyri, dice Eiza González
19:11 Se tiene que modificar minuta para creación de Guardia Nacional: PRI
18:39 Sobrino de Sergio Goyri diseñó vestido para Yalitza Aparicio
18:39 Piden reparar baches y alcantarillas en Gaviotas
18:27 Piden servicio de recolección de basura para Pajonal
18:27 'Chalecos amarillos' piden renuncia de Emmanuel Macron
banner

banner

banner