Estrés laboral es contagioso; México supera a países como China y EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

sábado 9 febrero 2019 2:45 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Potencialmente riesgoso puede resultar el estrés laboral, pues estar cerca de personas altamente presionadas genera aumentos en los niveles de cortisol, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social.

México supera los niveles de estrés laboral de países como China y Estados Unidos indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social, que advierte que el estrés laboral causa fatiga al 75% de los mexicanos

Se determina como estrés al conjunto de reacciones físicas y mentales que sufre una persona cuando se ve sometida a diversos factores externos que superan su capacidad para enfrentarse a ello.

La creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.

Los efectos del estés son muchos, pues genera complicaciones emocionales, conductuales, cognitivos y fisiológicos, entre los que destacan ansiedad, miedo, irritabilidad, mal humor, frustración.

Así como músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones, respiración agitada, aumento de la presión sanguínea, agotamiento, mayor riesgo de obesidad y de problemas cardiovasculares, deterioro en la memoria y problemas de sueño.

Las consecuencias a largo plazo por mantener altos de estrés podrían ser: reduccio?n de productividad, descenso en la calidad de vida, problemas de salud fi?sica o mental, trastornos de depresio?n y ansiedad, problemas familiares y riesgos de alcoholismo y otras adicciones.

Es común que las personas con estrés laboral lo lleven a su casa, pues no saben cómo desprenderse de la presión del trabajo, por lo que el IMSS ha emitido algunas recomendaciones para afrontar el estrés.

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

TAGS: ESTRÉS, LABORAL, CONTAGIOSO, MÉXICO, SUPERA, PAÍSES, CHINA, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados