Desplazados en Guerrero toman caseta de cobro de Autopista del Sol

Imagen relacionada a la nota

sábado 9 febrero 2019 1:01 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Con el objetivo de obtener recursos para trasladarse a la Ciudad de México y pedir la intervención directa del gobierno federal en el conflicto, desplazados de la Sierra, que están refugiados en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Guerrero, tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Con el rostro cubierto, un grupo de personas que se desplazaron desde Chichihualco llegó a la caseta para pedir el apoyo económico a los automovilistas.

Dijeron que no quieren alterar el marco legal, pero admitieron que están desesperados, ya que desde el 12 de noviembre fueron obligados a salir de sus comunidades en la Sierra de Leonardo Bravo.

Manifestaron que son más de mil 600 personas refugiadas en el auditorio municipal de Leonardo Bravo y señalaron que la cantidad de víveres que se les entregue serán insuficientes para garantizar la subsistencia cotidiana.

Señalaron muchos han comenzado a enfermarse y al no trabajar como lo hacían en sus pueblos, están imposibilitados para garantizar la atención, principalmente, de niños y adultos mayores.

Explicaron que buscan financiar un viaje a la Ciudad de México para tener acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle directamente su problema.

Fuente: Milenio /crc/Foto: Internet

TAGS: DESPLAZADOS, GUERRERO, TOMAN, CASETA, AUTOPISTA, DEL SOL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados