banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

domingo 17 febrero 2019 2:11 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.378

$19.384

xeva en vivo
 

Culpa Sánchez Cordero a SFP de reservar penthouse en Houston



 6 feb 2019 2:42 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Escucha Audio:

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), aclare las razones por las cuales se reservó información sobre un penthouse en Houston que sí declaraó, y denunció al periódico Reforma de no haber llamado para conocer su versión.

Este miércoles el diario Reforma publicó en su portal que la exministra omitió en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Estados Unidos con un valor superior al medio millón de dólares, -equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

De acuerdo al diario, la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, Sánchez Cordero es propietaria junto con su esposo -el notario público Eduardo García Villegas- del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Cabe mencionar que este 30 de enero, la exministra actualizó e hizo pública su declaración patrimonial, luego de un ultimátum del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que “el que no haga pública (su declaración), no puede trabajar en el gobierno”.

El departamento de Houston, según la escritura pública en poder de Grupo Reforma, fue adquirido por la entonces ministra y su esposo el 28 de diciembre de 2009.

Por último, Sánchez Cordero aseguró que se encuentra en condiciones óptimas de salud personal; además, aclaró que desconoce las razones por las que se ocultó la información de uno de sus 'bienes' que sí declaró.

Horas después la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval aclaró que toda la información de propiedades que incluye a terceros no aparecería en la versión pública, debido a que los datos están protegidos en la Ley Federal de Datos Personales, y los terceros no están obligados a hacer público esto.

Puntualizó que en este caso, Sánchez Cordero tendría que hacer una nota informativa de puño y letra de la información que quiera compartir de su declaración privada.

Fuente: Animal Político /jcav/ Foto: Internet

Tags: Cordero, Segob, AMLO, SFP, Penthouse, Houston

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:51 Con triplete de Alexis Vega, Chivas se lleva el clásico ante Atlas
20:36 Cocodrilos de Tabasco saca empate ante Interplaya
19:53 Candidato presidencial de EE.UU. derribaría el muro de Trump
19:43 Muere Bruno Ganz, el ‘führer’ más famoso de Internet
19:39 Santos Laguna aprovecha errores y vence a Cruz Azul
19:28 Formularios escolares en Francia ya no llevarán las palabras 'papá' y 'mamá'
19:20 Desafortunados los comentarios de Goyri, dice Eiza González
19:11 Se tiene que modificar minuta para creación de Guardia Nacional: PRI
18:39 Sobrino de Sergio Goyri diseñó vestido para Yalitza Aparicio
18:39 Piden reparar baches y alcantarillas en Gaviotas
18:27 Piden servicio de recolección de basura para Pajonal
18:27 'Chalecos amarillos' piden renuncia de Emmanuel Macron
banner

banner

banner