Culpa Sánchez Cordero a SFP de reservar penthouse en Houston

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 6 febrero 2019 2:42 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), aclare las razones por las cuales se reservó información sobre un penthouse en Houston que sí declaraó, y denunció al periódico Reforma de no haber llamado para conocer su versión.

Este miércoles el diario Reforma publicó en su portal que la exministra omitió en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Estados Unidos con un valor superior al medio millón de dólares, -equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

De acuerdo al diario, la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, Sánchez Cordero es propietaria junto con su esposo -el notario público Eduardo García Villegas- del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Cabe mencionar que este 30 de enero, la exministra actualizó e hizo pública su declaración patrimonial, luego de un ultimátum del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que “el que no haga pública (su declaración), no puede trabajar en el gobierno”.

El departamento de Houston, según la escritura pública en poder de Grupo Reforma, fue adquirido por la entonces ministra y su esposo el 28 de diciembre de 2009.

Por último, Sánchez Cordero aseguró que se encuentra en condiciones óptimas de salud personal; además, aclaró que desconoce las razones por las que se ocultó la información de uno de sus 'bienes' que sí declaró.

Horas después la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval aclaró que toda la información de propiedades que incluye a terceros no aparecería en la versión pública, debido a que los datos están protegidos en la Ley Federal de Datos Personales, y los terceros no están obligados a hacer público esto.

Puntualizó que en este caso, Sánchez Cordero tendría que hacer una nota informativa de puño y letra de la información que quiera compartir de su declaración privada.

Fuente: Animal Político /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Cordero, Segob, AMLO, SFP, Penthouse, Houston

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados