banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Villahermosa

miércoles 21 agosto 2019 1:47 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.684

$19.690

xeva en vivo
 

Ciudadanos consideran necesario el cambio de semáforos en Villahermosa, pero el Gobierno no



 5 feb 2019 8:45 PM

Por: Heber Alejo




Fundidos, rotos, oxidados y hasta despegados de su base se encuentran muchos de los semáforos de la capital tabasqueña, problema que no es nuevo pero que ha sido constante y que cada vez que llueve se agrava, pues estos tienden a descomponerse y causar intenso caos vial.

Los ciudadanos, quienes tienen que usarlos para cruzar de una calle a otra sin poner en riesgo sus vidas, piensan que es necesario que se cambien, ya que les ha tocado ver accidentes por la falta de un servicio eficiente de semáforos y la imprudencia de conductores.

En un sondeo realizado por XEVA Noticias, los habitantes de la capital tabasqueña resaltaron el caso de los semáforos del distribuidor vial La Pigua, donde este equipo de forma permanente no funciona.

Sin embargo, a pesar de que los ciudadanos opinen que es necesaria la remodelación del parque de semáforos en la capital tabasqueña, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández no lo considera “prioritario”.

En una entrevista semanas atrás, López Hernández puntualmente dijo que aunque podría darse un cambio de semáforos, no es algo prioritario, pero buscarán dotar de grúas y patrullas a la Policía Estatal de Caminos, además de profesionalizar a la policía vial para que se imponga con rigor el reglamento y así haya orden en la capital tabasqueña.

Quien también reconoció una deficiencia en este equipo de vialidad, fue la nueva directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa pues dijo que la situación de los semáforos en la capital tabasqueñas es mala y hace falta mucha infraestructura.

Expuso de igual manera que aunque no hay un proyecto que contemple el cambio de semáforos en Villahermosa, buscarán elaborar alguno.

Por su parte la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero garantizó que se hará un estudio de las condiciones de los semáforos en Villahermosa y ya con esto se creará un proyecto con presupuesto para esta tarea y dijo desconocer la Asociación Público Privada (APP) para el cambio de semáforos que se buscaba implementar en la administración pasada.

Por lo que, aunque los ciudadanos consideren que ya es necesario que se renueven estos señalamientos viales y que dependencias como la Secretaría de Movilidad y la PEC reconozcan la deficiencia que hay, no es prioridad para el Gobierno del Estado.

Tags: Tabasco, Villahermosa, semáforos, pec, movilidad, gobierno

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Ciudadanos consideran necesario el cambio de semáforos en Villahermosa, pero el Gobierno no
Minuto a minuto
13:36 Monarcas oficializa llegada de Pablo Guede como entrenador
13:36 Rescatan un águila que vivía en una jaula de azotea
13:35 INE solicita presupuesto de más 12 mil mdp para 2020 y Proceso Electoral de 2021
13:22 Pese a la austeridad, consejeros del IEPCT contratan seguro médico por 219 mil pesos anuales
13:19 Liam Hemswoth solicita oficialmente el divorcio a Miley Cyrus
13:02 Más del 90% de libros de texto gratuito se han entregado, asegura SEP
12:51 Betis contrata a Alex Moreno, competencia para Diego Lainez
12:48 Demandan a Jennifer López por dar concierto 'casi desnuda' en Egipto
12:46 Prevén 3 semanas para rehabilitar el Ángel de la Independencia
12:45 Muy 'cachondo' calificativo de 'Ley Garrote'; diputado desestima críticas de la ONU
12:41 'Chiquimarco' dirige primera práctica con el Salamanca (+VIDEO)
12:38 Renuncia directora del YUMKÁ, revela Secretaría de Bienestar
banner

banner

banner