Ciudadanos consideran necesario el cambio de semáforos en Villahermosa, pero el Gobierno no

Imagen relacionada a la nota

martes 5 febrero 2019 8:45 PM

Redactor : Heber Alejo

Fundidos, rotos, oxidados y hasta despegados de su base se encuentran muchos de los semáforos de la capital tabasqueña, problema que no es nuevo pero que ha sido constante y que cada vez que llueve se agrava, pues estos tienden a descomponerse y causar intenso caos vial.

Los ciudadanos, quienes tienen que usarlos para cruzar de una calle a otra sin poner en riesgo sus vidas, piensan que es necesario que se cambien, ya que les ha tocado ver accidentes por la falta de un servicio eficiente de semáforos y la imprudencia de conductores.

En un sondeo realizado por XEVA Noticias, los habitantes de la capital tabasqueña resaltaron el caso de los semáforos del distribuidor vial La Pigua, donde este equipo de forma permanente no funciona.

Sin embargo, a pesar de que los ciudadanos opinen que es necesaria la remodelación del parque de semáforos en la capital tabasqueña, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández no lo considera “prioritario”.

En una entrevista semanas atrás, López Hernández puntualmente dijo que aunque podría darse un cambio de semáforos, no es algo prioritario, pero buscarán dotar de grúas y patrullas a la Policía Estatal de Caminos, además de profesionalizar a la policía vial para que se imponga con rigor el reglamento y así haya orden en la capital tabasqueña.

Quien también reconoció una deficiencia en este equipo de vialidad, fue la nueva directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa pues dijo que la situación de los semáforos en la capital tabasqueñas es mala y hace falta mucha infraestructura.

Expuso de igual manera que aunque no hay un proyecto que contemple el cambio de semáforos en Villahermosa, buscarán elaborar alguno.

Por su parte la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero garantizó que se hará un estudio de las condiciones de los semáforos en Villahermosa y ya con esto se creará un proyecto con presupuesto para esta tarea y dijo desconocer la Asociación Público Privada (APP) para el cambio de semáforos que se buscaba implementar en la administración pasada.

Por lo que, aunque los ciudadanos consideren que ya es necesario que se renueven estos señalamientos viales y que dependencias como la Secretaría de Movilidad y la PEC reconozcan la deficiencia que hay, no es prioridad para el Gobierno del Estado.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, semáforos, pec, movilidad, gobierno

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados