Maduro ‘acorralado’, Europa respalda a Guaidó; EE.UU y Canadá enviarán apoyos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 4 febrero 2019 2:55 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este lunes un grupo de países clave de la Unión Europea respaldó al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

España, Alemania, Francia y Gran Bretaña asestaron reveses diplomáticos al gobierno de Caracas al apoyar públicamente a Guaidó, que se autoproclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, luego de que el domingo expiró el ultimátum dado al mandatario socialista para convocar elecciones presidenciales.

Suecia, Dinamarca, Austria, Holanda y Lituania también mostraron su apoyo a Guaidó, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y muchos países de la región.

Por lo que va aumentando la presión sobre el asediado líder socialista Nicolás Maduro para que renuncie y permita nuevas elecciones presidenciales.

Maduro, por su parte, se mostró desafiante y acusó a Estados Unidos de preparar un golpe de Estado en la nación sudamericana.

Ante esta decisión, Maduro advirtió que se revisarán 'integralmente' las relaciones bilaterales con los países europeos que reconocieron al opositor Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Mientras tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que destinará 53 millones de dólares a Venezuela, esto, durante la reunión del Grupo de Lima celebrada este lunes en Ottawa.

Este lunes Estados Unidos agradeció a varios miembros de la Unión Europea (UE) el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A través de un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo también invitó a otros países -integrantes o no de dicha unión- a que hagan lo mismo.

Por último, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) seguirá en su postura de ser mediador entre el gobierno y la oposición, por lo que descarta sumarse a las iniciativas propuestas por distintos países para tratar de resolver la crisis en Venezuela, anunció este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres.

Fuente: Milenio, Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Guaidó, Venezuela, Maduro, EE.UU., Europa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados