Océanos cambiarán de color por cambio climático, asegura estudio

Imagen relacionada a la nota

lunes 4 febrero 2019 2:30 PM

Redactor : Gabriela Pineda

De acuerdo con una investigación del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), en 2100 más del 50 por ciento de los océanos cambiará de color por el cambio climático, se intensificarán las regiones azules y verdes.

El calentamiento global está provocando importantes alteraciones en las poblaciones de fitoplancton, un vegetal acuático, algo que afectará al color de los océanos, concluye el estudio publicado en Nature Comunnication.

Las zonas azules se volverán más azules, reflejando el descenso de los niveles de fitoplancton y las verdes aún más verdes, lo que indicará una proliferación de especies de fitoplancton.

El color del océano depende de cómo los rayos de sol interactúan con los componentes del agua. Las moléculas de agua absorben casi toda la luz solar, excepto la parte azul del espectro, lo que se traduce en que las zonas del océano con menos vida se perciben de un azul intenso.

En cambio, el fitoplancton contiene clorofila, que absorbe más azul y menos verde, por lo que las regiones ricas en algas son de un color verdoso.

Fuente: Efe/Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Océanos, cambiar, color, cambio, climático

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados