EE.UU. abandona tratado nuclear y Rusia no tarda en responder

Imagen relacionada a la nota

sábado 2 febrero 2019 6:37 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Estados Unidos, advirtió sobre una posible nueva carrera armamentista en Europa y acuso de supuestas violaciones a Rusia, por lo que el país tomo la decisión este viernes de anunciar su retiro del histórico tratado INF sobre las armas nucleares de alcance intermedio.

Washington dijo que Rusia no supo abordar las preocupaciones generadas por su nuevo sistema de misiles de rango medio que, según paí­ses occidentales, va en contra del tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio firmado en 1987.

El presidente estadunidense, Donald Trump, comentó primero que su país iba a sus­pender sus obligaciones en el marco del tratado INF a partir de hoy, iniciando un proceso de retirada que durará seis meses.

Horas después, informó a la prensa que quisiera  ‘juntar a todo el mundo en una habitación grande y hermosa y hacer un nuevo tratado’, pero que Estados Unidos no puede encontrarse ‘en una situación desventajosa’.

‘Estados Unidos se adhirió completamente al tratado INF durante más de 30 años, pero no seguiremos forzados a cumplir sus términos mientras Rusia tergiversa sus acciones’, declaró Trump.

Por su parte, Rusia no tardó ni un día en responder. Desde Moscú, el presidente Vladimir Putin dijo este sábado que su país se saldrá del histórico acuerdo nuclear y misilísticos. El Kremlin anunció, además, que empezará a fabricar nuevos misiles, entre ellos un tipo de misil supersónico terrestre.

Fuente: Excélsior/gpo/Foto: Internet

TAGS: Rusia, tratado, Estados, Unidos, nuclear

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados