AMLO da inicio al programa Sembrando Vida en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 1 febrero 2019 7:35 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa 'Sembrando Vida' en el poblado C-27 del municipio de Cárdenas, Tabasco, y aseguró que la iniciativa tiene como objetivo sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el país y crear 400 mil empleos en 19 entidades federativas.

Explicó que la estrategia busca beneficiar a productores, ejidatarios y pequeños propietarios mediante un pago de 5 mil pesos mensuales.

En compañía del gobernador Adán Augusto López Hernández, López Obrador destacó que en el caso de Tabasco se sembrarán 150 mil hectáreas que permitirán la creación de 60 mil empleos para sembrar cedro, caoba, cacao, o cualquier otro tipo de árbol, tomando en cuenta la tierra fértil del estado.

Explicó que esos 60 mil empleos se repartirán 20 mil en la Chontalpa, 20 mil en la Sierra, y otros 20 mil en la región de los Ríos, para que el beneficio llegue a todos los rincones del estado. Describió que 4 mil 500 pesos se pagarán en efectivo y 500 pesos a una caja de ahorro para que los productores se hagan acreedores a préstamos en un corto plazo.

En la presentación del programa donde asistieron las secretarias de Bienestar, María Luisa Albores, y de Energía, Rocío Nahle, pidió a la población tener confianza, 'les va a allegar el beneficio a todos y luego tenemos que meternos a resolver otros problemas'.

Fuente: Redacción/gpo/Foto: Internet 

TAGS: AMLO, Sembrando, Vida, Tabasco, Cárdenas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados