Demandarán a exfuncionarios por déficit en ISSET; acusan desabasto de medicamentos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 31 enero 2019 3:02 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, indicó que el presupuesto que tienen es de 2 mil 561 millones 534 mil pesos, mientras que los gastos de operación están cerca de los mil millones de pesos al año.

El funcionario estatal destacó que tienen un déficit de operación de más de mil 600 millones de pesos en el Instituto.

Mayans Canabal indicó que el fondo de ahorros del ISSET debería tener más de 13 mil millones de pesos, pero actualmente no tiene un peso.

Precisó que se presentarán las demandas correspondientes, y se reabrirán expedientes como el de la ex titular Hilda Santos Padrón.

En tanto que la Mientras que directora de la unidad de Centro del ISSET, Carla María Flores Castillo dio a conocer que encontraron la farmacia con un abasto del 20 al 30 por cierto, lo cual calificó como una situación crítica.

Puntualizó que no habían algunos medicamentos que son básicos como paracetamol, glibenclamida, losartán y otros que son para la diabetes y otras enfermedades comunes.

La directora que lleva apenas 10 días al frente de esta unidad médica, indicó que están trabajando con lo que encontraron, sin embargo, ya enviaron la solicitud de medicinas que el director general Fernando Mayans Canabal se comprometió a surtir.

En cuanto al personal, la doctora encargada de esta unidad dijo que están bien, incluso implementaron un módulo de registro donde les piden sus datos a los pacientes que no alcanzaron medicamentos, para informarles cuando se abastezcan.

Por último, aseguró que también encontraron las láminas del techo y plafones dañados, pisos rotos y sin funcionar el aire acondicionado.

TAGS: ISSET, Tabasco, Medicamentos, Villahermosa, Mayans

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados