Juez 'congela' orden de captura contra general investigado por huachicoleo

Imagen relacionada a la nota

martes 22 enero 2019 6:53 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Como medida temporal, el juez federal suspendió cualquier orden de aprehensión, localización o citatorio que exista contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por robo de combustible.

La juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Díez Cerda, concedió al exgerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) la suspensión provisional también contra cualquier orden de detención, búsqueda o arrestado.

Según las listas de acuerdos del Poder Judicial de la Federación, la resolución fue dictada en un amparo presentado por el militar desde el pasado miércoles 16 de enero.

Díez Cerda le impuso al General el pago de una garantía de 30 mil pesos, para que continúe vigente la protección judicial que por ahora impide que le ejecuten cualquier mandamiento judicial o ministerial, salvo se tratara de un delito con prisión preventiva oficiosa.

La impartidora de justicia acordó llevar a cabo el próximo jueves la audiencia incidental en la que, ya con los informes oficiales en mano y la certeza de la existencia o inexistencia de una orden privativa de libertad, determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Fuente: Debate/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Juez, congela, huachicolero, general

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados