banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

martes 23 abril 2019 3:38 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.943

$18.948

xeva en vivo
 

AMLO afirma que no habrá más excusas para cometer ‘huachicoleo’



 22 ene 2019 6:16 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Escucha Audio:

Durante su visita al municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer entrega de apoyo de los programas sociales a la población, que buscan inhibir el robo de combustibles de los ductos de Pemex que pasan por la localidad; dijo que con estos apoyos se enfrentará el flagelo del huachicoleo. 

‘Así es como vamos a enfrentar este flagelo, esta práctica inmoral, ilegal, peligrosa del huachicoleo, dando opción a la gente, dando alternativas. Les pregunto, ¿les parece bien este plan? ¿Nos van a seguir ayudando para que se oriente a la gente y que no se dedique al huachicoleo? ¿se comprometen a eso?’, preguntó el Presidente.

López Obrador dijo que la población busca obtener algún ingreso por el huachicol porque no tiene opciones de trabajo y debe buscarlo en esa actividad ilegal. 

‘Vengo a Ixtlahuaca, lo tenía programado porque en los reportes que recibo todas las mañana aprecio que había una práctica de huachicoleo, que no tiene que ver, aclaro, no tiene que ver con la mayoría del pueblo de Ixtlahuaca, no es para estigmatizar al pueblo, incluso les diría, lo que se dedican a esa actividad lo hacen por necesidad, porque no han tenido la atención porque se les dio la espalda, no va haber una excusa porque el gobierno va a procurar que haya trabajo y bienestar en nuestro país’.

En este sentido, expuso que quienes llenan un bidón de 20 litros lo hacen por necesidad, ya que los verdaderos huachicoleros llenan pipas.

De igual forma, dijo que los de abajo roban porque ven robar a los de arriba, pero aseveró que estas acciones se acabarán en su gobierno. 

‘Estoy hablando de la gente humilde, porque los que se meten en este negocio negro no llena un recipiente de 20 litros, llenan pipas; ahora ya no va a ser necesario llenar el recipiente de 20 litros a una toma clandestina’ 

‘No queremos ya esa actividad, todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa activad les garantizamos el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas’. 

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció al Presidente por su sensibilidad para con los municipios del estado y le aseguró su respaldo en la lucha contra el huachicol. 

‘Hoy estamos en Ixtlahuaca porque el Presidente ha comenzado una lucha contra el robo de combustible en el país y desde aquí le mostramos nuestro respaldo y le agradecemos su compromiso con los municipios por donde pasan los ductos de combustible’. 

Por la mañana el presidente visitó el municipio de Acambay en donde también se ha registrado ordeña a ductos de Pemex; dijo que con los apoyos ningún mexicano tendrá que dedicarse a estas actividades de riesgo, y les aseguró el apoyo del gobierno. 

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: AMLO, EXCUSAS, HUACHICOLEO, IXTLAHUACA, ESTADO, MÉXICO, ENTREGA, APOYOS, SOCIALES

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

AMLO afirma que no habrá más excusas para cometer ‘huachicoleo’
Minuto a minuto
15:25 Rescatan a 45 migrantes en la colonia Miguel Hidalgo en Villahermosa
15:15 Avala Senado suprimir Diario Oficial de la Federación impreso
15:05 Denuncian siete callejones sin pavimentar en ranchería Lagartera desde hace 11 años
15:04 Alertan por aumento de robos a tiendas DICONSA
14:59 A pesar de inseguridad, Tabasco tuvo una afluencia turística 'interesante'
14:53 Solicitan drenajes en calle principal de Anacleto Canabal 2a. Sección
14:53 Sin acuerdos con la CNTE, diputados dan primera lectura a Reforma Educativa
14:49 Migrantes en Chiapas agredieron a la autoridad, asegura el INM
14:43 Hay 70% de probabilidad que baje nota crediticia de México por Dos Bocas
14:38 Familia regiomontana daña ‘Piedra del Elefante’ de 65 millones de años (+foto)
14:34 No habrá pagos para delegados, sentencia alcaldesa de Centla
14:31 Futbolista mete gol con testículos y se contrae de dolor (+VIDEO)
banner

banner

banner