Detecta Secretaría de Bienestar fraude por 14 mdp en programa ‘Casa Amiga’

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 22 enero 2019 3:32 PM

Redactor : Heber Alejo

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, reveló que la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) durante el proceso de entrega-recepción, les entregó documentos correspondientes a una demanda en contra de la promotora de vivienda que se encargaba de la construcción de las viviendas del programa "Casa Amiga", por un monto de 14 millones de pesos que estos no ejercieron.

Puntualizó que la demanda la interpuso la pasada administración ante el Ministerio Público del municipio de Xalapa en el estado de Veracruz, ya que el domicilio fiscal de la promotora está en aquella demarcación, aunque no pudo precisar el nombre de la compañía.

Detalló que el Gobierno del Estado transfirió los recursos a la promotora social de vivienda, sin embargo, ésta no los ejerció y se presentó la denuncia el pasado 28 de noviembre por el delito de fraude.

Llergo Latournerie añadió que solicitarán una auditoría a este programa para que se revisen los aspectos que se deben aclarar, como por ejemplo la variación de los recursos que se le destinaban mes con mes.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, casa, amiga, fraude, sds

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados