Aprueba Congreso Ley de Extinción de Dominio, incluye al huachicoleo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 22 enero 2019 12:04 PM

Redactor : Jaime del Valle

El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Constitución con el propósito de aplicar la extinción de dominio a delitos relacionados con la corrupción y el robo de combustible, también conocido como “huachicoleo”. El dictamen fue aceptado por 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La diputada Julia Pardo Contreras, indicó que serán sujetos a extinción de dominio los bienes que no puedan acreditarse y que estén relacionados con investigaciones derivadas de hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos.

Estos cambios a la legislación precisan que el procedimiento aplicará sobre derechos reales o bienes incorporados al patrimonio de una persona y no sobre su eventual participación o responsabilidad en la comisión de ilícitos, ya sea para obtener el bien o para utilizarlo en actividades delictivas.

Los legisladores señalaron que no es un medio de represión ciudadana, sino una herramienta más en la lucha contra la delincuencia.

TAGS: LEYM MORENA, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados