Libertad para Saiz Pineda no es por 'perdón' de Morena

Imagen relacionada a la nota

viernes 18 enero 2019 3:56 PM

Redactor : María Albert Hdez

Luego de que se le concedió la libertad bajo fianza al ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, la diputada local del PRI, Minerva Santos García rechazó que esto sea parte de la "amnistía" para delincuentes que en su momento propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No lo creo. Para empezar son de partidos diferentes, es más producto de un proceso jurídico que el hecho de que le conceda el perdón por alguna otra vía", puntualizó.

Aunque dijo desconocer específicamente sobre cómo va el proceso y qué condujo a su liberación para enfrentar el proceso fuera de la cárcel, Santos García puntualizó que si todo se dio bajo lo que establece la ley entonces fue algo a lo que se  le dio bajo el estado de derecho.

En ese mismo tenor, señaló que la prisión domiciliaria a Andrés Granier Melo es algo que se veía venir desde hace más de un año, por lo que no se puede hablar de que todo se esté dando casualmente una vez que entró en funciones el gobierno estatal actual.

Por lo que tampoco es una sorpresa que a ambos se les haya dejado seguir sus procesos judiciales sin la necesidad de permanecer recluidos.

Entrevistada por los medios de información locales, la legisladora del tricolor enfatizó que hasta el momento no se le ha podido comprobar nada a Sáiz Pineda, de tal manera que no se puede calificar como un acto de “amnistía”.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Sáiz, Pineda, amnistía, PRI

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados