Superar 'déficit' alimentario, reto de los ingenieros agrónomos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 18 enero 2019 2:54 PM

Redactor : María Albert Hdez

En la primera Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Agrónomos A.C., Oscar Bernache Domínguez, Secretario de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), quien acudió con la representación del Senador José Narro Céspedes, señaló que es inadmisible que a pesar de sus riquezas naturales, México mantenga un déficit en su balanza comercial en todos los sectores productivos.

“Actualmente importamos más del 90 por ciento de los productos que consumimos, de modo que no se puede hablar de autosuficiencia alimentaria”, expresó.

Por ello, dijo que es importante que las autoridades federales asuman el reto de fortalecer el campo mexicano.

“Debemos alcanzar un campo digno y competitivo, y en esta cuarta transformación los agrónomos son la mejor guía para conducir el rescate de todas las ramas del campo mexicano”, aseveró.

Por ello, respaldó las acciones propuestas por el gobierno federal para fortalecer el mercado interno para tratar de producir en el país lo que se consume.

Refirió que para que un país asegure su seguridad alimentaria debe generar cerca del 75 por ciento de los alimentos que consume, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Mientras que en México, según datos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), esta cifra es de entre el 50 y 55 por ciento.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón Villahermosa  del Parque Tomas Garrido Canabal, se realizó también la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional de la Federación, que será encabezado por Cruz Alberto Uc Hernández, como presidente.

Mientras que a nivel estatal, el presidente de este colegio de profesionistas será Abdó Pazos Benavides.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Ingenieros, Agrónomos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados