'Paciencia' pide ex gobernador a burócratas inconformes por vales

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 18 enero 2019 2:50 PM

Redactor : María Albert Hdez

El ex gobernador Manuel Andrade Díaz  pidió paciencia a los burócratas estatales y mayor flexibilidad a las autoridades  para resolver el problema generado por los vales de despensa que forman parte de los salarios de la clase trabajadora.

En entrevista, dijo que se debió haber hecho un mayor esfuerzo antes de utilizar la fuerza pública para desalojar los bloqueos que mantenían los manifestantes.

“De lo que estoy enterado es que ante la premura de poder cumplir con este compromiso y al no tener el tiempo suficiente para hacer las licitaciones que la ley establece, llegaron a un acuerdo con una empresa local, quien les proporcionó un mecanismo que tiene a través de unas tarjetas”, expresó.

Indicó que una buena parte de los sindicatos se inconformaron argumentando que los vales que les venían dando en  la pasada administración tienen mayor factibilidad de manejo discrecional por parte de los trabajadores, es decir que pueden ser canjeados en diversos tipos de supermercados y no sólo cambiarlos por comestibles, sino ropa, útiles escolares y otras necesidades.

Agregó que cada trabajador es libre de manejar los vales a como quiera, pero la molestia vino porque la tienda de servicios que dio la tarjeta no tiene la misma gama de distribución que tienen los supermercados dado que no venden ropa, carme o medicamentos.

Andrade Díaz consideró que hay otros factores que hacen ruido, como cuestiones internas sindicales, además del  hecho de que como acaba de entrar el gobierno todavía no hay conocimiento profundo del manejo de las cuestiones administrativas.

“Creo que no se puede controlar, limitar o vigilar al trabajador en qué emplea sus vales, el gobierno debe tratar de resolver el asunto para que no quede en entredicho y se piense que tiene algún interés”, apuntó.
 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Vales, Andrade

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados