CFE va contra ´diablitos'; reporta pérdidas millonarias por robo de luz

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 18 enero 2019 9:10 AM

Redactor : Luis Olan

El robo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, asciende a más de 50 mil millones de pesos, reportó Luis Bravo, coordinador de Comunicación de la empresa, quien garantizó que darán un combate frontal a ese delito.

Luis Bravo apuntó que 'en alguna ocasión', el director de CFE, Manuel Bartlett dijo que los diablitos son lo de menos, lo grave son los diablotes, los grandes corporativos que también tienen diablitos y diablotes. El funcionario señaló que está haciendo un análisis de dónde representan mayor pérdida y dónde están, y una vez que se detecten, que se tenga ese diagnóstico, se actuará en consecuencia. Las pérdidas a junio de 2018 alcanzaron 11.6% de la energía recibida y esto equivale a 50 mil 993 millones de pesos, o sea, las pérdidas son enormes'.

Añadió que el director de la CFE está decidido a rescatar a la empresa eléctrica la cual está en quiebra.

Adelantó que el Presidente de México y el director de la CFE decidirán en su momento si otorgan borrón y cuenta nueva a deudores de Luz en Tabasco y la Ciudad de México, así como la negociación de adeudos con diversos estados del país.

Aseguró que en el rescate de CFE se está considerando que ese organismo retome su vocación social, es decir, no debe ser un negocio, sino que se concentre en proveer electricidad a todos los mexicanos.

Adelantó que en un primer análisis encontraron que el mercado eléctrico no está funcionando, pero CFE competirá y las reglas de la reforma no se van a cambiar.

Fuente: NT/laor/Foto:Archivo

TAGS: CFE, Pérdidas, Millones, Robo, Luz, Diablitos, Diablotes, Tabasco, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados