Gertz Manero afirma que terminó la justicia facciosa y los pactos de impunidad

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 17 enero 2019 10:21 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

En su comparecencia ante el Senado de la República, el aspirante a Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero advirtió que en el momento histórico que atraviesa el país se acabaron los pactos de impunidad y la justicia facciosa de un gobierno a otro.

El actual aspirante con cargo, aseguró ante el Senado que tiene tatuada la autonomía y la fiscalía a su cargo ‘nunca se usará con fines políticos porque eso la llevaría al fracaso y sería una tragedia para el país’.

Dijo que de asumir ese encargo, desplegará una reingeniería presupuestal en la dependencia ante el recorte que hubo y que limita a 66 millones de pesos los recursos para investigación, a fin de enfrentar el rezago en más del 90% de las carpetas de investigación.

Un tema en que insistió Acción Nacional en las tres comparecencia fue si este gobierno investigará o no a los ex presidentes, a lo que Gertz Manero respondió:

‘Yo siempre he respetado las conductas y los actos de quienes han sido nuestros presidentes, yo espero que si yo llego a ser fiscal, respeten mi autoridad y respeten mi autonomía’.

Asimismo, el independiente Emilio Álvarez Icaza dijo que ha escuchado de este gobierno un fraseo que se acerca a la ley de punto final, de no investigar al gobierno anterior y preguntó si ello significa un pacto de impunidad, que dejaría a la fiscalía sin autonomía.

A lo que Gertz aclaró que de ser titular de la Fiscalía General, ‘cualquier pacto de impunidad sería el más doloroso fracaso de esta institución y de quien lo dirige. El pacto de impunidad se tiene que acabar en este país y la transparencia en todos estos procesos tiene que ser de tal manera equilibrada que sea realmente un cambio sustancial en la vida institucional de México’.

Respaldó la operación de la Guardia Nacional, pero coincidió con el perredista Miguel Ángel Mancera en que preocupa la coordinación y el mando que tendrá en las investigaciones.

Aunque luego aclaró que la policía militar y naval se encargará de la investigación de prevención solamente. Garantizó que un gran cambio en la fiscalía será darles posibilidades de defensa a las víctimas y hacer realidad la rendición de cuentas.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: ALEJANDRO, GERTZ, MANERO, COMPARECENCIA, ASPIRANTE, FISCAL, GENERAL, REPÚBLICA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados