Bernardo Bátiz asegura que no será ‘fiscal carnal’ pese amistad con AMLO

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 17 enero 2019 5:20 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Comisión de Justicia del Senado inició las comparecencias de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General de la República.

Bernardo Bátiz reiteró durante su primera exposición ante los legisladores que, en caso de ocupar el cargo de Fiscal General, se conducirá con plena autonomía y aseguró que no habrá 'ni enemigos políticos ni amigos políticos'.

Bátiz advirtió que Andrés Manuel López Obrador es su amigo, sin embargo no lo ve diario ni es consejero personal, por lo que no recibirá consignas y en el caso de investigaciones abiertas no se va a detener para castigar a corruptos que se adueñaron del patrimonio de los mexicanos.

Señaló que la autonomía no estará bajo el criterio del Fiscal General, pues se encuentra establecida en la Constitución, y resaltó que, aunque no existiera este precepto legal, el Ministerio Público deberá conducirse con independencia.

Manifestó que hará realidad una 'fiscalía que sirva', sin distingos políticos, sin temor a poderosos, pues 'hay que sancionarlos sean quienes sean'.

Fuente: MVS/gpo/foto: Internet 

TAGS: Bernardo, Bátiz, fiscal, comparece, Senado

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados