Desarticulan banda ‘Los Pelones’ en Sonora

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 15 enero 2019 10:26 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Una peligrosa banda criminal identificada como ‘Los Pelones’, dedicados al narcomenudeo, quienes operaban en Guaymas y Empalme, fue desarticulada en un operativo conjunto de las agencias de seguridad en Sonora.

Los integrantes de la banda, son acusados del feminicidio de la joven Arleth, de apenas 16 años de edad, a quien violaron, estrangularon y tiraron en un paraje carretero.

La madrugada de este martes, más de 35 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y 30 oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron el operativo por tierra y aíre con al menos cinco cateos en las colonias Las Golondrinas y Montelolita, donde detuvieron a ocho sospechosos inculpados por los delitos de feminicidio y asociación delictuosa.

Tres menores de edad fueron llevados al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes; así como cinco mayores de edad que ya están en el Cereso de Guaymas.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, aseguró que con esta acción coordinada se da respuesta a la demanda de resolver el feminicidio de una joven de 16 años, ocurrido el 30 de noviembre en Guaymas, donde la madre y el padre pedían justicia ante la cruel forma en que la privaron de la vida y de la cual se integró la carpeta de investigación.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apoyados con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), encabezados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, realizaron las diligencias.

Daniel Tadeo ‘N.’, ‘El Fanfa’, de 17 años, y Jesús Isaías ‘N.’, de 18, fueron aprehendidos en una vivienda donde se aseguró un arma AK-47 ‘cuerno de chivo’, con su cargador abastecido con 22 cartuchos útiles.

Además, un revólver calibre .38 especial abastecido con cinco tiros útiles, otro revólver calibre .38 con seis tiros, una pistola calibre .45 con seis tiros útiles, 3 mil 350 en billetes de diferentes denominaciones, 64 dólares estadounidenses y una caja fuerte negra.

En un domicilio de la colonia Las Golondrinas se aprehendió a Diego Armando ‘N.’, de 21 años, y se aseguró una pistola calibre .40 con 10 cartuchos útiles, en Montelolita a José Obed ‘N., de 17 años, y José de Jesús ‘N.’, ‘El Bebo’, de 21.

También fue aprehendido Jesús Amado ‘N.’, ‘El Aju’, de 15 años, e Irwing Jerzaín ‘N.’, ‘El Borrego’, de 18, en Roca Fuerte a Jesús Martín ‘N.’, ‘El Gordo’, 18. Adrián Francisco ‘N.’, ‘El Pájaro’, ya está internado en el Cereso por el mismo delito de feminicidio.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: DESARTICULAN, BANDA, SONORA, IMPLICADOS, FEMINICIDIO, NARCOMENUDEO, FGJE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados