Día del Compositor en México; ¿cuál es tu favorito?

Imagen relacionada a la nota

martes 15 enero 2019 2:39 PM

Redactor : Luis Olan

¿Qué haríamos en un mundo sin música? ¿Cómo sería nuestra realidad si no hubieran pasado por ellas grandes figuras como Vivaldi, Mozart, Beethoven o en el plano nacional, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez? Probablemente, sería una realidad inviable y es por eso que cada 15 de enero en México se rinde homenaje a estos artistas que consiguen teletransportarnos y evadirnos con un par de notas musicales con el Día Nacional del Compositor.

Fue un día como hoy 15 de enero, pero del año 1945 cuando se oficializó la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que tiene como objeto reconocer los derechos de autor. Sin embargo no fue hasta el año 1965 cuando se comenzó a celebrar esta fecha, que cobró validez en el año de 1983.

Son innumerables las figuras mexicanas que hoy continúan sonando en las plataformas musicales. Nombres como Agustín Lara, Consuelito Velázquez, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez o Juan Gabriel, quienes marcaron un antes y un después con sus aportaciones al panorama musical.

En el marco de la celebración se recuerda a los profesionales de todos los géneros musicales que han dejado huella y que han dado sintonía a muchos momentos de nuestras vidas.

Fuente: Notiamerica/laor/Foto:Archivo

TAGS: México, Compositor, Música, Notas, Autores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados