China lanzará otra nave para traer más muestras de la Luna

Imagen relacionada a la nota

lunes 14 enero 2019 12:51 PM

Redactor : Gabriela Pineda

China lanzará este año la sonda Chang'e-5 con el objetivo de traer más muestras de la Luna, anunció este lunes el subdirector de la Administración Nacional del Espacio, Wu Yanhua.

En una conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado, Wu dijo que los expertos todavía están discutiendo y verificando la viabilidad de los proyectos subsiguientes, pero está confirmado que habrá otras tres misiones tras la Chang'e-5.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, la misión Chang'e-6 buscará traer más muestras del polo sur lunar.

Wu refieró que en cuanto a que la sonda alunice en el lado cercano o lejano de la Luna, se tomará la decisión según el desempeño de la sonda Chang'e-5.

La misión Chang'e-4 llevó a cabo el primer alunizaje controlado en la cara oculta de la Luna, y su éxito inauguró la cuarta fase de la exploración lunar de China.

Según Xinhua, Wu refirió que la misión Chang'e-7 realizará investigaciones exhaustivas en torno al polo sur, incluidos estudios sobre el terreno, la forma del relieve, la composición física y el entorno espacial en la región.

La misión Chang'e-8, además de estudios y experimentos científicos, pondrá a prueba las tecnologías clave para sentar las bases para la construcción de una base de ciencia e investigación en la Luna, anotó.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: China, Nave, Luna, muestras

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados