Romero Deschamps no es investigado, no hay denuncias afirma López Obrador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 11 enero 2019 12:14 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no tiene registrada denuncia alguna contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente petrolero", aclaró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Y es que durante la semana circuló información sobre que podría darse la detención del líder sindical por su presunta responsabilidad en el huachicoleo.

Sin embargo, el mandatario sugirió que dicha información forma parte de una campaña que busca difundir rumores.

"Sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, aunque no lo descarto, porque ya dije que no tengo información, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales", añadió el mandatario mexicano.

Cabe recordar que Romero Deschamps presentó una demanda de amparo para impedir que el Gobierno federal pueda detenerlo.

De acuerdo a Reforma, el líder sindical pidió ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y explicó que sujetos vestidos con uniformes de policía se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.

Ante esta situación, disidentes del líder petrolero se manifestaron en la sede del STPRM, en la Ciudad de México, para insistir en la necesidad de un cambio de dirigencia. Encabezados por Omar Toledo, quien ha buscado dirigir al sindicato desde 2010, los manifestantes acusaron que en la administración de casi 31 años de Romero Deschamps en el STPRM han ocurrido varios incidentes de corrupción que los obligan a buscar la renovación de la dirigencia.

Fuente: Zócalo, El Financiero /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Deschamps, AMLO, Denuncias, Amparos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados