Casa Blanca cede a presión y aceptaría menos dinero para muro

Imagen relacionada a la nota

martes 18 diciembre 2018 1:10 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

La Casa Blanca pareció ceder a la presión sobre un potencial cierre parcial del gobierno, al señalar que buscará otras fuentes para obtener los fondos que requiere para construir el muro en la frontera con México.

‘Tenemos otras maneras para poder obtener los cinco mil millones de dólares’, dijo la vocera presidencial Sarah Sanders, al revelar que una de las áreas que la Casa Blanca explorará serán los fondos para el Departamento de Defensa.

En una entrevista con el conservador canal de noticias FOX, Sanders señaló que la administración de Donald Trump espera poder trabajar con el Congreso para obtener los fondos necesarios para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción del muro.

‘Al final del día, no queremos un cierre de gobierno, lo que queremos es cerrar la frontera a la migración ilegal, a las drogas que llegan al país, y asegurarnos de que sabemos quién viene’, dijo.

Sanders explicó que la Casa Blanca está dispuesta a aceptar una partida de 26 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, con mil 600 millones para la construcción del muro, siempre y cuando estos fondos sean complementados con otras fuentes de recursos de financiamiento.

Cuestionada sobre si una de las fuentes alternas serían los fondos del Departamento de Defensa, Sanders respondió ‘absolutamente’.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Trump, Muro, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados