Ordena el TET pagar aguinaldo proporcional a exregidores de Cárdenas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 diciembre 2018 1:30 PM

Redactor : Jaime del Valle

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) resolvieron un juicio promovido por Abelardo Moreno Rodríguez, Aydé Esmeralda Boffil Rodríguez, Rubén Priego Wilson, José del Carmen Cruz Flores y Guadalupe López Escalante,  ex regidores del Ayuntamiento de Cárdenas,  para impugnar la retención del pago de diversas percepciones, misma que atribuyen a la mencionada autoridad municipal.

Los demandantes reclamaban la falta de pago de la quincena correspondiente al 30 de septiembre del presente año, de la parte proporcional del aguinaldo, así como del finiquito por conclusión de la administración 2015-2018.

Los magistrados determinaron  -en lo que respecta a la dieta quincenal-, que se propone declarar infundado el agravio, ya que la autoridad responsable sí efectuó el pago de la quincena que comprende del 16 al 30 de septiembre del presente año.

En lo que concierne a la parte proporcional del aguinaldo, sí procedió, y el Ayuntamiento responsable debe pagarles las cantidades correspondientes a la parte proporcional de su aguinaldo.

Finalmente, en cuanto a la retención del finiquito por conclusión de administración 2015-2018 y demás prestaciones, el magistrado presidente Jorge Montaño Ventura  lo calificó como infundado, debido a que del análisis se determinó que el Ayuntamiento no tenía  contemplado el concepto de finiquito por conclusión de administración.

TAGS: AGUINALDO, CÁRDENAS, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados