López Obrador federalizará nuevo sistema de salud en 8 entidades del país

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 diciembre 2018 12:56 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo sistema de Salud para dotar de medicamentos y atención médica gratuita quedará instaurado en todo el país en dos años.

El mandatario mexicano explicó que el programa nacional de salud arrancará en ocho estados del país con 25 mil millones de pesos de presupuesto.

Los estados en los que se va a federalizar el sistema de salud a través de un convenio con los gobiernos de los estados son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además que cada seis meses invitarán a ocho estados más.

Indicó que en estas ocho entidades se suscribirá un acuerdo para que el Sistema de Salud esté a cargo de la Federación, para lo cual se utilizará un fondo especial de 25 mil millones de pesos, a fin de garantizar la gratuidad en medicamentos, atención médica, mejorar el servicio y que no falten los insumos.

López Obrador señaló que instituciones como el Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán mayor presupuesto, al igual que el resto del sector salud.

Fuente: Foro tv, El Financiero, Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Salud, Tabasco, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados