Reunión de Trump y líderes demócratas termina en conflicto por muro

Imagen relacionada a la nota

martes 11 diciembre 2018 2:55 PM

Redactor : Luis Olan

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi, pero cuando el mandatario exigió la financiación para construir el muro fronterizo el encuentro se salió de control.

Schumer, líder de la minoría del Senado, describió lo sucedido como una 'rabieta' de Trump. Mientras que Pelosi, líder en la Cámara de Representantes, le dijo a Trump que 'no va a ganar' en el muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos exigió fondos para el muro fronterizo y dijo que no teme que el gobierno cierre de no conseguirlo.

De hecho, dijo, está orgulloso de hacerlo, y se tomará el crédito por ello. 'Si no conseguimos lo que queremos de una manera u otra… cerraré el gobierno', dijo el presidente Trump. 'Y estoy orgulloso… Estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera, Chuck', afirmó.

Trump está presionando para obtener 5 mil millones de dólares para su muro fronterizo: los demócratas no quieren darle mucho más mil millones. Y el presidente ha amenazado con cerrar el gobierno el 21 de diciembre, cuando se agoten los fondos, si no obtiene lo que quiere.

Trump comenzó la reunión dando la bienvenida a Pelosi a la Oficina Oval, y señaló que espera que los demócratas puedan trabajar con los republicanos para aprobar una legislación de reforma de la justicia penal. Pero ese fue el punto más amigable de la reunión. A partir de ahí la reunión, de aproximadamente 13 minutos, se disolvió en la demanda de fondos del muro fronterizo de Trump, y Schumer y Pelosi dijeron que no lo conseguiría.

Los demócratas cuestionaron si expresar sus quejas en la televisión nacional era la mejor manera de manejar sus diferencias. Pero Trump insistió en que quería 'transparencia'.

El vicepresidente Mike Pence, por su parte, miró y no dijo nada.

Fuente: LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: Donald, Trump, EE.UU., Reunión, Demócratas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados