Por 'ética' debe valorarse reducción salarial a consejeros electorales: Mario Llergo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 10 diciembre 2018 6:57 PM

Redactor : María Albert Hdez

El integrante del equipo de Transición del gobernador electo Adán Augusto López Hernández y representante electoral de MORENA, Mario Llergo Latournerie exhortó a los consejeros electorales a “valorar” una reducción salarial para estar acorde al plan nacional de austeridad que plantea el gobierno de la república.

Consideró que el reajuste a los salarios de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) es ante todo un tema de ética al que hay que prestar mucha atención.

Enfatizó que la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador es hacer de la austeridad una política de Estado y en congruencia con esas directrices la bancada de su partido en el Congreso del Estado presentó en su momento y fue aprobada la iniciativa para recortar el financiamiento público a los partidos. 

Entrevistado en el edificio del órgano electoral, Llergo Latournerie expuso que son los propios consejeros electorales los que tendrán que responder a ese llamado a la austeridad.

“Es una valoración que ellos tendrán que hacer y ajustarse a ese mandato popular”, apuntó al tiempo de señalar que la reducción presupuestal incluye a otros órganos autónomos como el ITAIP, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  y el Tribunal Electoral de Tabasco.

Yo –sostuvo- haría esa sana reflexión y los convocaría a esa valoración respecto al tema de ajustarse los sueldos.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, AMLO, Reducción, Salarios, Morena, Consejeros, Electorales, IEPCT

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados