banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

domingo 26 mayo 2019 4:27 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.054

$19.060

xeva en vivo
 

Refinería en Dos Bocas no es un asunto político, sino técnico: AMLO



 9 dic 2018 5:37 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Escucha Audio:

Este domingo 9 de diciembre se llevó a cabo la presentación del Plan Nacional de Refinación en el Puerto de Dos Bocas, Paraíso. Desde temprana hora se apreciaba un importante despliegue de seguridad en el tramo carretero que conducía al lugar del evento, además en la carretera vía corta un grupo de habitantes de Cunduacán protestaban con pancartas en mano pidiendo la revocación de mandato de la alcaldesa Nidia Naranjo.

Ya cerca del Puerto de Dos bocas había ciudadanos que buscaban ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador y con lonas le daban la bienvenida a Tabasco.

Ya en la sede del evento esperaban diputados locales y federales, empresarios, ganaderos y hasta personajes como el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, el ex Secretario de Gobierno durante la administración de Andrés Granier Melo y el ex candidato a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre.

Fue a las 11 horas cuando arribó López Obrador a bordo de una camioneta blanca y con un número reducido de elementos de seguridad, de inmediato los presentes se acercaron para lograr una fotografía a su lado y caminó despacio saludando a los asistentes.

Al Presidente lo acompañaban los titulares de la SENER, CFE, SCT, PEMEX, SEMARNAT y la Secretaría de la Función Pública, así como los gobernadores de Tabasco, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Guanajuato e Hidalgo.

Después de algunos minutos dio inicio la Presentación del Plan Nacional de Refinación y fue el gobernador Arturo Núñez Jiménez quien en 2 ocasiones se llevó al marcado abucheo de los asistentes y en su intervención mencionó que la nueva refinería le hará justicia a Tabasco.

Posteriormente tomó la palabra el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza e indicó que quedó atrás la privatización y desmantelamiento de las instalaciones de la Empresa Productiva del Estado.

En su momento, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle sostuvo que de manera inmediata se empezará con la rehabilitación de las 6 refinerías existentes en México. Después llegó el momento esperado por todos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra y resaltó que durante su sexenio se rescatará a la industria petrolera, para que México deje de importar las exorbitantes cantidades de gasolina que importa actualmente.

Ante gobernadores, funcionarios federales, locales y empresarios, el Ejecutivo Federal expuso que para 2019 Petróleos Mexicanos (PEMEX), contará con 75 mil millones de pesos adicionales, y esto será suficiente para su operatividad.

López Obrador también hizo un llamado a los empresarios mexicanos, para que estén a la altura de las condiciones actuales del país, y se sumen al combate a la corrupción. Asimismo adelantó que en Ciudad del Carmen, Campeche dará a conocer el Plan de Producción Petrolera.

También pidió a los empresarios estar a la altura de las condiciones actuales, y reiteró que a partir de ahora la elección de los líderes sindicales incluido el sindicato de PEMEX, será a través del voto libre y secreto de los trabajadores.

Cabe mencionar que mientras se desarrollaba el evento, un centenar de habitantes de diversas comunidades burló las vallas y accedió al lugar, ahí lanzaron porras al Presidente y le pedían apoyo para las comunidades marginadas, otros entregaban oficios a personal de Presidencia.

En dicho evento fue muy notoria la ausencia de los elementos del Estado Mayor Presidencial pues la gente podía acercarse al lugar del evento y además la prensa tuvo mayor acceso para entrevistar a funcionarios comparado con eventos anteriores con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Tags: Tabasco, Paraíso, Dos Bocas, Refinería, Pemex, AMLO, SENER

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Refinería en Dos Bocas no es un asunto político, sino técnico: AMLO
Minuto a minuto
22:55 Guaidó acepta retomar diálogo con el gobierno
22:39 Disminuye en Francia manifestaciones de Chalecos Amarillos
22:24 Hospitalizan a embajador de Guatemala tras accidente en CDMX
22:02 Antorchistas reclaman a López Obrador en Querétaro
21:46 Presidente de Botsuana defiende caza de elefantes
21:23 Ahora Google permite pedir comida desde su 'Maps'
21:06 Final de la Liga MX se transmitirá por Youtube
20:54 Oramas obtiene primer triunfo y Olmecas empata serie ante Tecolotes
20:53 Piden en Change.org a AMLO nombrar a alguien competente para SEMARNAT
20:33 Rescatan a 124 migrantes a orillas del río Bravo
20:24 Francia decomisa 7.4 toneladas de marihuana en el Mediterráneo
20:03 Al menos 25 heridos por un incendio y explosión de un barco de carga en Tailandia (+ video)
banner

banner

banner