Y el mejor destino de turismo aventura del mundo es...

Imagen relacionada a la nota

jueves 6 diciembre 2018 10:46 AM

Redactor : Gabriela Pineda

Chile fue elegido, por tercer año consecutivo, como el ‘Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo’ en la 25 versión del World Travel Awards, conocido como los ‘Oscar del turismo’, informaron fuentes oficiales.

Tras una votación popular realizada a nivel global, esta nación sudamericana superó en la categoría a potencias turísticas como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, dijo a periodistas tras conocerse el reconocimiento que 'el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile y es de esos sectores que nos gusta, porque el turismo tiene cara de mujer y es una actividad que está en todo Chile'.

Reveló que 'de los casi 6.5 millones de turistas que llegaron el año pasado a Chile, el 51 por ciento declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa, hemos sido privilegiados como país y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante'.

Los World Travel Awards, creados en 1993, buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de la oferta.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Chile, destino, turismo, aventura, mundo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados