Revelan video sin censura del asesinato de Colosio (+video)

Imagen relacionada a la nota

jueves 6 diciembre 2018 8:57 AM

Redactor : Luis Olan

A más de 24 años del asesinato del excandidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, el video de su asesinato ocurrido en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994, fue desclasificado y difundido este jueves por diario El Sol de México.

Dicho material había sido clasificado como reservado hasta el año 2035 por la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre del 2000, a pocas semanas de haber terminado el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien sustituyó a Colosio Murrieta como candidato del Revolucionario Institucional, luego de su asesinato.

Fue apenas en octubre pasado que el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó la desclasificación del material para ser entregado a un ciudadano que solicitó el video cassette identificado como BTC 01 y el cual se puede consultar en el siguiente enlace titulado: 'Atentado a Lic. Colosio'.

El material liberado es el mismo que desde 1994 se ha replicado en diferentes medios y fue tomado por un agente de la entonces Policía Judicial Federal. En él se observa a Luis Donaldo Colosio de espaldas, en medio de una muchedumbre en Lomas Taurinas durante un mitin de campaña, y desde su lado derecho recibe un tiro en la cabeza.

Mario Aburto Martínez fu acusado oficialmente y condenado por el asesinato de Colosio, éste purga una condena de 45 años de prisión actualmente en el CEFERESO NUM. 6, ubicado en Villa Chontalpa, Huimanguillo, Tabasco.

Fuente: SM/GF/laor/Foto:Archivo

TAGS: Asesinato, Colosio, Video, PGR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados